En el área médica, los gases medicinales desempeñan una función primordial en situaciones de emergencia, pero también son ocupados con objetivos terapéuticos. Sus aplicaciones son diversas por lo que son considerados como medicamentos o productos sanitarios.

El oxígeno es uno de los cinco tipos de gas medicinal que más demanda tiene, esto debido a que es requerido en diversos entornos sanitarios y ante padecimientos como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), traumas físicos, paros respiratorios, resucitación y soporte vital.

En general, los gases medicinales son altamente demandados en los hospitales, clínicas y centros de salud. Los que más de adquieren son: aire medicinal, libre de contaminantes y partículas, sin olor; dióxido de carbono, útil para la estimulación respiratoria tras una anestesia y en caso de cirugías menores como laparoscopias y endoscopias; nitrógeno medicinal, ampliamente utilizado en su forma líquida y a temperaturas bajas en ámbitos como la criopreservación y la criocirugía; óxido nitroso, gas incoloro y sin sabor que no es tóxico ni inflamable, suele utilizarse en medicina y odontología como un analgésico inhalable.

¿Requieres alguno de estos gases medicinales? Llama a Gases Envasados en donde los ponemos a tu disposición a excelentes precios. Con gusto te atenderemos en nuestras instalaciones ubicadas en Puebla.

Con información de Indura, Medlineplus, Healthcare España y Seisamed.